INESPERADO

Tras cuatro años de prisión, Lázaro Báez podría salir de la cárcel

Desde la Cámara Federal de Casación Penal anularon un fallo clave en esta causa.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:18

Durante este miércoles 8 de julio, desde la Cámara Federal de Casación Penal anularon el fallo que rechazaba la excarcelación o la concesión de prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez. Debido a esto, ordenaron que se resuelva nuevamente sobre un planteo de su defensa.

Báez cumplió más de cuatro años de prisión, al estar acusado de realizar una maniobra de lavado de dinero, por un monto que superaría los $100.000.000. Según lo que informa el medio Infobae, existiría una fianza pedida por el fiscal de una cifra cercana a los 5.500.000 de dólares.

De pagarse este elevado monto, el detenido podría continuar su arresto dentro de su domicilio. En relación a esto, los encargados de defender a Báez mencionaron que de confirmarse este monto, sería demasiado elevado. Sobre esta situación, el fiscal Abel Córdoba sugirió que el detenido utilice una pulsera electrónica, teniendo prohibido alejarse sin autorización del radio de 100 km del tribunal.

Quienes determinaron anular el rechazo de la excarcelación, que fue firmada por el Tribunal en el pasado mes de junio, fueron los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky. Además ordenaron volver a resolver “con razones fundadas para demostrar la invalidez del dictamen fiscal”.