MIRÁ CUÁL ES

Atención: prohibieron la venta de un alcohol en gel y uno líquido

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmaron esta determinación mediante un disposición en el Boletín Oficial. 
viernes, 8 de enero de 2021 · 08:19

Mediante una nueva disposición publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT informó que se decidió prohibir la venta y el uso tanto de un alcohol en gel como su versión líquida. Esto se debe a que da información que no es verdadera en su etiqueta y porque no se pudo determinar su origen.

Se trata de una determinación que se encuentra contemplada en la disposición 178/2021. ANMAT comunicó que se trata de dos productos que fabrica la misma empresa. Ambos fuero retirados del mercado al mentir en su rotulado y porque no se pudo determinar ni su origen ni su composición.

Los insumos son "F+C Alcohol líquido 97º neutro. Higienizante y sanitizante instantáneo. Uso doméstico y hospitalario. Uso externo. Producido por Farma-Chem. Industria argentina" y "F+C Alcohol en gel neutro. Higienizante y sanitizante instantáneo. Uso doméstico y hospitalario. Producido por Farma-Chem. Industria argentina".

A raíz de no brindar información veraz en la etiqueta, las autoridades no tienen la posibilidad de garantizar su calidad, seguridad y eficacia. Esto pone en riesgo la salud de todos los clientes que decidan adquirir estos productos en cuestión, más aún en este contexto de pandemia donde la higienización es fundamental.