Narcotrafico

Más de 80 allanamientos en Buenos Aires y Rosario que involucran a la banda de Los Monos

Los operativos dejaron a más de 30 personas detenidas y uno de ellos se realizó en la celda de Guillermo Cantero, en el Penal de Marcos Paz, bajo los cargos de narcotráfico, extorsiones y ataque a balazos a instituciones y particulares.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 14:06

Varios operativos, y en algunos casos de proporciones espectaculares, se llevaron a cabo en Buenos Aires y la ciudad de Rosario, en el marco de una causa que tiene en la mira a la banda de Los Monos por narcotráfico, extorsiones y ataque a balazos contra varias personas.

 En la misma celda del penal bonaerense de Marcos Paz, donde está detenido Guillermo Cantero, líder condenado de la banda de Los Monos, se llevó a cabo una de las instrucciones. El delincuente recibió 22 años de prisión por ordenar ataques intimidatorios contra el Poder Judicial.

Más de 80 allanamientos se llevaron adelante en forma simultánea y se procedió con la detención de más de una treintena de personas, al tiempo que fueron secuestrados elementos de prueba para la investigación.

La mayoría de las personas fueron detenidas en situación de encierro, en las cárceles de Piñero (Rosario), Coronda (Santa Fe) y Marcos Paz, pero también en Villa Gobernador Gálvez y en los barrios rosarinos de Triángulo y Godoy.

En la nómina de detenciones figuran Leandro "Pollo" Vinardi y Pablo Nicolás Caminos, dos líderes del crimen organizado en la ciudad santafesina de Rosario.