Esucación

Las pruebas Aprender se tomarán el 1 de diciembre

Destinadas a alumnos de 6to. Grado de 23 mil escuelas primarias de todo el país.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 16:26

La Secretaría de Evaluación e información Educativa del ministerio de Educación de la Nación dio a conocer la fecha de las pruebas Aprender para alumnos de 6to. Grado del nivel primerio.

Serán el 1 de diciembre para las materias lengua y matemática. Además se pretende conocer la opinión de los educandos sobre la temática argentina de enseñanza, características y condiciones.

“Es posible tomar esta prueba porque ya tenemos presecialidad plena. Queremos conocer lña situación educativa de cada chico y chica de nuestro país” dijo el ministro de educación, Jaime Perzyc.

 La evaluación se dirige a aproximadamente 770 mil estudiantes de sexto grado de las 23 mil escuelas primarias argentinas.

La fecha del 1 de diciembre se fijó ayer por decisión unánime del Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a ministros y ministras del área de todo el país.,

"La prueba permitirá sistematizar y poner en valor evidencias diversas sobre la situación de la educación primaria y secundaria en Argentina, con foco en el periodo de funcionamiento excepcional del sistema educativo debido a la pandemia Covid-19. Los distintos operativos posibilitaran componer un mapa del estado de la educación en el país con la mayor complejidad e integralidad posibles", indicó el texto del Ministerio.

Otras Noticias