BUENOS AIRES

Se 'peleó' con una chica en el boliche y fueron a buscarlo a su casa a matarlo

La víctima fatal, de 42 años, fue baleada mientras estaba con su hijastro (31), quien resultó herido. Buscan al homicida.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 17:40

Un hombre, de 42 años, fue asesinado, y su hijastro, de 31, resultó herido, al ser agredidos a balazos por un automovilista, mientras se encontraban frente a su vivienda, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora. El criminal se dio a la fuga y ahora es buscado por los efectivos policiales. Se descartó por completo un intento de robo.

Se cree que el homicidio estaría relacionado a un confuso episodio que habría ocurrido, horas antes, en un local bailable, en Adrogué, donde ambas víctimas habrían mantenido un altercado con una joven. Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el hombre que perdió la vida fue identificado como Osvaldo Hernán Rosas, de 42 años, en tanto que su hijastro es Miguel Matías Gómez, de 31. 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en Trelles al 1800, casi en el cruce con Luis Vernet, en el barrio conocido como Villa Rita, cuando los hombres se hallaban frente a su domicilio. Trascendió que, en estas circunstancias, apareció en escena un individuo provisto de un arma de fuego, quien se desplazaba en un Peugeot 208 y que comenzó a efectuar disparos. 

Con rapidez, el atacante huyó en el mencionado rodado y se escondió en las calles del vecindario. Rosas y Gómez tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital en Lomas de Zamora, donde la mayor de las víctimas murió, ya que había recibido un certero proyectil en el estómago. Mientras tanto, el muchacho evoluciona, luego de ser alcanzado por un impacto de bala en la mano derecha. 

Basándose en los diversos datos obtenidos en el expediente, se descartó que el criminal hubiera obrado con intenciones de consumar un asalto y, al respecto, se sospecha que el episodio estaría vinculado a un presunto altercado que Rosas y el joven habrían entablado con una mujer dentro de un famoso local bailable, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 13.000 (Ruta Provincial 16), en Adrogué.

Con estas pistas, uniformados de Villa Rita concretan diferentes procedimientos para establecer el paradero del responsable del asesinato. Peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica fueron convocados por funcionarios de la Justicia para la realización de una serie de diligencias en el escenario del crimen. En forma preventiva, la causa se encuentra caratulada 'homicidio y lesiones'.