INGENIERO BUDGE

Un menor fue abatido a balazos por un policía tras intentar asaltarlo

El motochorro, de 14 años, iba junto a dos cómplices, quienes lo abandonaron y se dieron a la fuga.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 18:50

Un motochorro, de 14 años, fue abatido a balazos por un oficial de la Policía de la Ciudad, a quien intentó asaltar, junto a dos cómplices, en un caso que se registró en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Los otros delincuentes lograron fugar y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas. Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que este hecho se produjo en horas de la noche de este domingo.

El efectivo de seguridad, de 31 años, se desplazaba a bordo de una motocicleta Zanella, hallándose en esos momentos franco de servicio y vestido de civil. De acuerdo a lo agregado por los informantes, al arribar al cruce del Camino Presidente Juan Domingo Perón (el tradicional Camino Negro) y Necol, a una cuadra del puente de la calle Pilcomayo, aparecieron en escena tres individuos, quienes se movilizaban en otro motovehículo. 

Trascendió que los marginales, quienes portaban armas de fuego, amenazaron al hombre con fines de robo, exigiéndole la inmediata entrega de su rodado. Con rapidez, la víctima del ilícito resolvió ofrecer resistencia a ser asaltada y consiguió extraer de entre las ropas su pistola reglamentaria nueve milímetros, con la que entonces efectuó al menos un disparo, para defenderse del accionar de los malvivientes. 

Uno de los delincuentes cayó baleado, oportunidad en la que los demás ladrones aprovecharon para huir velozmente, sin consumar el asalto. Momentos después, el individuo herido tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial. Posteriormente el malviviente pereció en el centro asistencial, comprobándose que era un menor de 14 años. 

Servidores públicos destinados en la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) realizan diferentes procedimientos en esa zona, con el objetivo de establecer el paradero de los prófugos. Al respecto, se cree que los motochorros implicados en el episodio obraron al voleo y que desconocían por completo la condición de efectivo policial de la persona a la que eligieron para desvalijar.