futbolista baleado

Ordenaron 6 nuevas detenciones por encubrimiento en el homicidio de Lucas González

Los efectivos policiales habrían intentado “fingir y hacer parecer que se había tratado de un enfrentamiento y colocando un arma de utilería “plantada” en el interior del vehículo en el que viajaba el futbolista.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 18:59

Son 6 los efectivos de ala policía de la ciudad que fueron detenidos por orden del Juez Martín del Viso, entre los que se encuentran dos comisarios y un subcomisario por presunto encubrimiento del asesinato del futbolista adolescente Lucas Gonzales.

A la vez que se los acusa de odio racial, Esto se suman a los tres detenidos por asesinato y tentativa de homicidio contra los amigos de lucas. El próximo miércoles será la reconstrucción de os hechos, por el que intercedió Gregorio Malvón, el letrado que asiste a la familia del adolescente baleado. El mismo se realizará a la hora y horario en que sucedieron los hechos.

El pedido de detención fue solicitado por el fiscal, Leonel Gómez Barbella, considerando que estos "alteraron los rastro y pruebas", bajo la calificación de "falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional; encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave; amenazas y odio racial”.

Concretamente, el fiscal les atribuyó “haber hecho insertar datos falsos en las actuaciones labradas por personal de la División Intervenciones Judiciales la Policía Federal Argentina y en la nota inicial confeccionada el 18/11/21 por el Juzgado Nacional de Menores Nº 4”, en el marco del procedimiento que culminó con el homicidio agravado de Lucas González y la tentativa de homicidio de sus tres amigos, el día 17 de noviembre de 2021, alrededor de las 9:30 horas.

A los amigos de Lucas también los privaron de su libertad, y esa conducta también se les atribuye a los policías imputados.

El fiscal consideró que los seis policías “alteraron los rastros y pruebas” del delito que cometieron Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi, los tres acusados por el homicidio.

Según las fuentes consultadas, los nuevos imputados habrían intentado “fingir y hacer parecer que se había tratado de un enfrentamiento y colocando un arma de utilería “plantada” en el interior del rodado Volkswagen, modelo Suran, en el que se transportaban los jóvenes". 

Fuente:ámbito