FIESTAS DE FIN DE AÑO

Chau fuegos artificiales con estruendo: empresarios acordaron producir productos de bajo impacto

Buscan apuntar a la producción de bajo impacto "debido al daño que provocan en las personas con hipersensibilidad auditiva", explicaron desde el Sindicato de la Industria de la Pirotecnia.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 13:58

Este jueves voceros gremiales informaron que desde el Sindicato de la Industria de la Pirotecnia (SUEIPA) y empresarios del sector acordaron eliminar la fabricación de bombas y petardos de suelo, debido al "daño que provocan en personas con hipersensibilidad auditiva".

Guillermo Cantatore, secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Pirotecnia y Afines celebró el acuerdo con los principales referentes de la cámara de empresarios y dijo, "es verdad que este cambio se tendría que haber hecho hace 10 años". 

En este sentido, la cámara de empresarios del sector, en conjunto con SUEIPA acordaron eliminar las bombas de estruendo y los petardos de suelo y buscan apuntar a la producción de productos de bajo impacto. Explicaron que son los mismo jóvenes los que empezaron a cambiar estas costumbre, debido a buscan las de menor impacto. 

"Se empezarán a eliminar esos productos que le hacían daño a aquellas personas que sufren hipersensibilidad auditiva y creemos que estas medidas forman parte de la evolución de la actividad. Es verdad que este cambio se tendría que haber hecho hace 10 años”, dijo Cantatore. 

Además, apuntó contra la venta ilegal y dijo, "controlar la venta ilegal de fuegos artificiales es muy fácil porque no son muchos los que pueden vender. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) sabe dónde están los depósitos y los comercios habilitados. Todo lo que es ilegal o venta en negro es otro tema. Ahí faltan los controles".