IMÁGENES SENSIBLES

Le dispararon en el ojo a una joven que pedía justicia por Úrsula

Todo se dio frente a una comisaría. El momento exacto en el que la chica recibe el proyectil, quedó registrado en video.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:48

El femicidio de Úrsula Bahillo, una joven de 18 años, desató la furia de gran parte de la población de la localidad bonaerense de Rojas. A raíz de esta noticia se generaron violentas manifestaciones frente a una dependencia policial, donde incluso prendieron fuego un vehículo. Cuando esta movilización estaba terminando, una chica se quedó gritándole a los policías quienes respondieron con un balazo de goma en su ojo.

Con el paso de las horas van saliendo a la luz más y más videos de este enfrentamiento entre los manifestantes con la Policía. En uno de ellos se puede apreciar perfectamente como una joven es agredida por los efectivos policiales. Esta chica se encontraba gritándole a los uniformados que se encontraban detrás de sus escudos antidisturbios.

Otro chico presente intentó que se retirara del lugar, pero ella se resistió y siguió pidiendo justicia por el femicidio de Úrsula. Acto seguido uno de los uniformados efectuó un disparo, que provocó que una bala de goma se dirigiera directamente a uno de los ojos de este manifestante.

En la estremecedora filmación se pueden escuchar los gritos de dolor de la afectada, que fue retirada del lugar por las personas que la acompañaban. Finalmente cabe destacar que el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, se expresó sobre las protestas en el medio Radio Mitre. "Lo vuelvo a repetir, una situación que nada tiene que ver con el accionar policial terminan prendiendo fuego un patrullero que es una herramienta del Estado, de la Policía y de la ciudad de Rojas", expresó el funcionario.