CONTRA EL COVID 19

580000 dosis de la vacuna 'Covishield' ya llegaron a Argentina

En horas de la madrugada de este miércoles 17 de febrero un vuelo de Qatar Airlines llegó al aeropuerto de Ezeiza con el cargamento.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 07:32

Durante las primeras horas de este miércoles 17 de febrero aterrizó en Ezeiza un avión repleto de dosis de una nueva vacuna contra el Covid 19. Hasta el momento en Argentina sólo se utilizaba la Sputnik V, pero ahora se hizo efectiva la llegada de 580.000 unidades de la "Covishield". Es una variante de la creación de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El Gobierno Nacional había acordado con el Serum Institute la compra de un total de 1.160.000 dosis de la vacuna "Covishield". Se trata de una variante de la creación del laboratorio anglosueco, AstraZeneca, y la Universidad de Oxford. La diferencia es que la misma actualmente se produce dentro de las instalaciones de este instituto situado en India.

Este miércoles, alrededor de las 3:00 aterrizó una aeronave de Qatar Airlines aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza cargada con la mitad de la compra realizada. Se informó que las otras 580.000 vacunas llegarán en el mes de marzo, siendo trasladadas mediante una aerolínea privada.

Acerca de este inyectable, según los estudios realizados por AstraZeneca, la aplicación de una sola dosis tiene una efectividad del 76%. Por otro lado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguraron que brinda una protección suficientemente buena para ser utilizada de manera masiva.