ATENCIÓN

Hallaron dos de las nuevas variantes del Covid 19 en Argentina

Una de ellas fue detectada en dos viajeros que provenían de Brasil y otra surgió de una muestra realizada por profesionales.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:14

Mediante un posteo en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Salud de la Nación hizo un importante anuncio. Se trata de que en Argentina ya se detectaron dos nuevas variantes del Covid 19, provenientes del vecino país de Brasil. Todas las muestras en las que se detectaron provienen de turistas.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, informó que el ANLIS Malbrán detectó tanto la variante de Río de Janeiro como del Amazonas en Argentina. Las mismas fueron halladas por los profesionales gracias a distintas muestra realizadas en viajeros que llegaban provenientes de Brasil.

"Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil. Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país", escribió el funcionario.

Siguiendo en la misma línea González García confirmó que para este fin, han adquirido los equipos más avanzados en secuenciación genómica completa. Este tipo de tecnología es utilizado por una gran cantidad de países del continente y del mundo en general. "De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2", sentención el ministro.