PALABRA OFICIAL

El Gobierno nacional habló sobre los rumores de nuevas estricciones

Fuentes de la Casa Rosada aclararon los dichos de la ministra de Salud que generaron alarma.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 21:22

En la mañana de este miércoles, la ministra de SaludCarla Vizzotti, dijo que ante un aumento de casos sería “importante” aplicar “restricciones a la circulación”. Las declaraciones de la funcionaria despertó rumores de un regreso a fase 1, por lo que desde Casa de Gobierno salieron a aclarar la situación.

“Hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria, ni ningún tipo de confinamiento”, aseguraron fuentes del Gobierno. Sin embargo, explicaron: “Una medida de restricción de circulación nocturna ya fue aplicada con éxito luego del pico de casos a fin de año por las fiestas y demostró ser efectiva ya que después los casos se estabilizaron y bajaron. En un escenario sanitario similar, no se descarta la aplicación de una medida de estas características”.

“Dentro de las lecciones aprendidas en el primer año de la pandemia en cuanto a la circulación de las personas, se evidencia la importancia de tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima”, añadieron las fuentes oficiales.