SOLIDARIDAD

Tierno: una mujer amamantó a un bebé que abandonaron en la calle

Los profesionales determinaron que el recién nacido había llegado a este mundo recién hace dos días. El pequeño fue dejado envuelto en sábanas.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:49

Un tierno episodio emocionó hasta las lágrimas recientemente a la provincia de Córdoba, más precisamente en Villa Martínez. Lo que sucedió fue que un bebé fue abandonado en la calle y una mujer decidió tomarlo para amamantarlo. Además esta familia pidió la guarda del pequeño.

El bebé fue abandonado en la calle, cerca de la puerta de ingreso a la casa de esta vecina llamada Ivana. El nene estaba envuelto en sábanas y se percibía que quien lo dejó le había colocado perfume. Ante esta situación quienes lo encontraron llamaron a la Policía, por lo que varios efectivos llegaron rápidamente al lugar.

En ese momento Ivana sintió la necesidad de apoyarlo en sus brazos y darle de mamar. Efectivamente la mujer le pidió permiso a uno de los uniformados presentes quien le dio el visto bueno. "Lo dejaron en una bolsita, en la puerta de mi casa. Lo tomé en brazos y le pregunté a un policía si podía amamantarlo y cambiarlo", expresó.

Acerca de esto la cordobesa reveló que con el menor habían dejado su ropita. Ella aseguró que no puede juzgar a la mamá biológica del niño, ya que para ella seguramente lo dejó en ese lugar con todo el amor del mundo. La conexión que sintió fue tal que toda la familia de Ivana pidió la guarda de la criatura.

Sin embargo se debe esperar que la  Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia se exprese sobre esto. Actualmente Juan Pablo Cringer es el fiscal encargado de la causa. El delito que se investiga es el de Abandono de Persona Agravado. Por el momento la víctima fue trasladada a la Maternidad Provincial, informó la subcomisaria Yanina Farías.