COVID 19

Previo a viajar a San Juan, Wado De Pedro advirtió de una posible 'Cepa Buenos Aires'

El ministro hizo esta declaración durante un reportaje en un medio televisivo. El funcionario pidió responsabilidad con los cuidados
miércoles, 14 de abril de 2021 · 08:57

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, llegará esta miércoles a la provincia de San Juan. Previo a su viaje a esta jurisdicción el funcionario fue entrevistado en un medio nacional. Durante la nota pidió responsabilidad a opositores "antimedidas", porque en Argentina puede llegar a darse una "Cepa Buenos Aires" de Covid 19.

"Wado" de Pedro se refirió a la posibilidad de que en la República Argentina se creen nuevas cepas de coronavirus. Acerca de esto, basándose en lo que sucede en el vecino país de Brasil, advirtió que hay que ser responsables con las medidas preventivas. Esta recomendación fue a algunos miembros de la oposición que no respetan los cuidados frente a una posible infección.

“Cuando uno ve que en Brasil están cerca de los 400.000 muertos y ya hay una cepa nueva, con total sinceridad les pido a los dirigentes de la oposición que son antimedidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva. Puede ser la ‘Cepa Buenos Aires’, la ‘Cepa Caballito’, la ‘Cepa Belgrano’”, declaró.

Siguiendo en la misma línea recordó que ya hay algunas de las nuevas cepas de esta enfermedad que están circulando en nuestro país. Para evitar un empeoramiento de este escenario el funcionario aseguró que hay que ser organizados y usar lo aprendido en la primera ola de contagios.

"Lo que se escuchó de parte de los profesionales de la salud tiene que ver con la mutación del virus y que ya estamos teniendo circulación de las nuevas cepas. Lo que tenemos que hacer es aprender de la experiencia de la primera ola y organizarnos bien la segunda ola viene en serio, con mucha más velocidad de contagio y mucha más peligrosidad”, sentenció.