DE NO CREER

Se cayó Google en toda la República Argentina por una insólita razón

El fallo en el funcionamiento del buscador más famoso del mundo se produjo en horas de la noche del miércoles 21 de abril.
jueves, 22 de abril de 2021 · 08:32

El buscador más famoso y y usado de todo el planeta Tierra tuvo una falla en Argentina durante la noche del pasado miércoles 21 de abril. El mismo dejó de funcionar por un tiempo y un usuario de Twitter explicó que fue su responsabilidad. Esta persona aseguró que le sorprendió ver que el dominio que usa esta compañía en nuestro país estaba libre por lo que decidió comprarlo.

El joven en cuestión se llama Nicolás David Kuroña quien aseguró que fue obra suya que Google dejara de prestar su servicio alrededor de las 22:30. Este tuitero aseguró que la empresa se descuidó y no renovó el dominio "www.google.com.ar" por un nuevo mes. A raíz de ello él decidió comprarlo de manera legal.

Es más, cuando alguien ingresaba al registro oficial de sitios web de Argentina y buscaba este dominio, aparecía a nombre de Kuroña. Cabe destacar que esta página pertenece a la Secretaría de Legal y Técnica del Gobierno, es una herramienta oficial.

"Quiero aclarar que entre a http://nic.ar vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!", escribió el chico en su cuenta de Twitter. Sin embargo cabe destacar que por más que esto pueda ser real el Network Information Center Argentina (NIC) devolverá el dominio. Esto se debe a que Google es una marca registrada y tiene el registro de posesión anterior.