TRISTEZA

Dolor por la muerte por Covid 19 de una mujer a días de dar a luz

Al momento de fallecer la embarazada tenía 38 semanas de gestación y una cesárea ya programada.
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:39

Se viven momentos de dolor y tristeza actualmente en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la ciudad de Rosario. Esto se debe al fallecimiento por Covid 19 de una mujer que había dado a luz recientemente. La mujer tenía una cesárea programada pero los profesionales decidieron adelantarla al ver que su cuadro empeoró.

La paciente esperaba por su cesárea el 26 de mayo, sin embargo el 18 de mayo ya comenzó a presentar síntomas de coronavirus. Frente a este escenario los médicos que controlaban su embarazo decidieron hisoparla. Este estudio arrojó un resultado positivo por lo que se confirmó su contagio.

Su cuadro empezó a empeorar de forma muy veloz. Se la trató con paracetamol y se la controló diariamente como a cualquier otro paciente infectado. Sin embargo nada de esto parecía funcionar y el 24 de mayo todo empeoró aún más. Ella empezó a sentir dolores abdominales, náuseas y algunas contracciones por lo que fue derivada a un centro médico.

Allí los trabajadores de salud decidieron que la mejor opción era adelantar el parto debido al crítico estado de salud de la futura madre. La cesárea se dio de manera normal y en el postoperatorio la paciente pudo disfrutar de la compañía de su hijo. Tristemente todo siguió complicándose y tres días después falleció.

Otras Noticias