TRÁGICO ESTALLIDO

La única sobreviviente de la explosión del colegio tiene el 70% del cuerpo quemado

Los profesionales de la salud que la asistieron contaron que esta peleando por su vida en una camilla de terapia intensiva.
jueves, 1 de julio de 2021 · 09:03

El pasado martes se produjo una trágica explosión en un colegio de la provincia de Neuquén. A raíz de la misma murieron al instante dos operarios y una docente logró sobrevivir pero terminó con graves lesiones. Recientemente se confirmó que la sobreviviente esta peleando por su vida en terapia intensiva al tener el 70% del cuerpo quemado.

La profesora fue identificada como Mónica Jara, quien se encontraba prestando servicio en la Escuela Rural de Aguada San Roque. La misma se encuentra situada en la localidad de Añelo. Apenas llegaron los profesionales de la salud al lugar del estallido la ingresaron en un Hospital Provincial "Castro Rendón".

En este nosocomio internaron a la paciente en una sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Jara se encontraba en estado crítico y con el 70% de su cuerpo presentando quemaduras. Para que su atención sea aún más óptima y especializada se la trasladó en aeronave al Instituto del Quemado en Mendoza, el miércoles por la tarde.

Finalmente el director del Castro Rendón, Adrián Lamel, se refirió a esta paciente en cuestión. “Presentaba heridas en todo el cuerpo y, particularmente, en las vías aéreas, por lo cual se necesitó intubarla y ponerla en asistencia respiratoria mecánica. Posteriormente entró al quirófano para hacerle descompresión en los lugares claves de la piel, y se determinó que el porcentaje de quemaduras es del 70%”, sentenció el profesional.

Otras Noticias