BUENOS AIRES

Indignante: violaba a su sobrino aprovechando que no lo delataba por vergüenza

El hecho tuvo que ser denunciado por el padrastro de la víctima. El depravado fue detenido.
martes, 13 de julio de 2021 · 18:15

Un chico, de 14 años, fue violado por su tío, en un aberrante caso que se registró en el sur del conurbano bonaerense. Los efectivos policiales lograron detener al responsable del ultraje. Se asegura que el pibe no le contaba a su familia el calvario que sufría porque tenía vergüenza del episodio. Voceros de la Justicia revelaron que el sujeto, de 39 años, fue apresado por los servidores públicos destinados en la comisaría de La Capilla. 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el citado procedimiento se llevó adelante en el denominado Barrio Paraná, en esa zona del conurbano provincial. Trascendió que la situación se descubrió cuando el menor, de 14 años, le señaló a su padrastro que era abusado sexualmente por su tío y que nunca le había contado lo que sucedía a sus distintos familiares porque sentía mucha vergüenza. 

Por este motivo, hombre resolvió concurrir ante la Justicia el 29 de junio pasado para denunciar lo que ocurría, lo que de inmediato generó que se abriera un expediente penal. Gracias a las diversas pericias, se alcanzó a comprobar finalmente la veracidad de lo denunciado, ya que la víctima tenía lesiones compatibles con abuso sexual. Versiones sostienen que el ilícito era consumado en la vivienda del sospechoso. 

Autoridades de la Estación de Policía de Florencio Varela se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervinieron en la causa, que fue caratulada 'abuso sexual con acceso carnal', el doctor Alejandro Marcelo Ruggeri, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 -temática de Delitos Contra la Integridad Sexual- y el Juzgado de Garantías N° 8, ambos de Florencio Varela y dependientes de los tribunales de Quilmes.