COVID 19

Atención: detectaron dos nuevos casos de la variante Delta en Argentina

Las dos personas que portaban esta mutación del SARS-CoV-2 acababan de llegar al país luego de haber viajado al exterior.
viernes, 2 de julio de 2021 · 15:07

Una de las variantes más temidas del Covid 19 actualmente es la Delta. Justamente de esta mutación del SARS-CoV-2 original se detectaron dos nuevos casos en la República Argentina. Se trata de dos hombres que regresaban al país luego de haber viajado al extranjero.

El primero de ellos es un hombre de 42 años de edad de la Ciudad de Buenos Aires. Esta persona llegó a territorio argentino el pasado 15 de junio luego de haber viajado a Miami, Estados Unidos. En ese momento se sometió a una PCR antes de subirse al avión y tanto esa prueba como el test de antígenos arrojaron resultado negativo.

Sumado a esto el 5 de junio, ya en Norteamérica, se aplicó la vacuna Janssen R. Posteriormente regresó a Argentina el 23 de junio donde se hizo una nueva PCR dando positivo en esta ocasión. Debido a esto fue aislado. Días después el Instituto Malbrán analizó su prueba y confirmó que se trataba de la variante Delta.

El segundo afectado es otro hombre, en este caso de 35 años de edad, que también es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. Esta persona estuvo en Venezuela durante dos meses y regresó el 21 de junio. Antes de volar dio negativo en su hisopado y en su test de antígenos. Sin embargo el 23 de junio comenzó con diarrea y mialgias por lo que lo testearon nuevamente. Ahí finalmente dio positivo.