POLÉMICO CASO

Identificaron al policía que le disparó a Chano Charpentier

Se trata de un efectivo de 27 años de edad que integra la fuerza desde el 2015 gracias a que su padre lo motivó a hacerlo.
martes, 27 de julio de 2021 · 14:03

Recientemente el cantante ex Tan Biónica, Chano Charpentier sufrió un brote psicótico y atacó a uno de los uniformados que fue a su casa. Ante esta situación el efectivo policial reaccionó disparándole al músico. Horas después de que todo sucediera se conoció la identidad del agente que efectuó el disparo.

Se trata de Facundo Nahuel Amendolara, un policía de 27 años de edad oriundo de San Miguel, cuyo padre también formó parte de la fuerza. Este joven comenzó a trabajar en el año 2015 luego de haber culminado su carrera. Su trabajo se desarrollaba normalmente hasta el pasado domingo cuando tuvo que acudir a la casa de Chano.

La madre del artista había llamado al 911, aparentemente luego de que su hijo la hubiera maltratado debido a un brote psicótico. Debido a esto cuando Amendolara llegó a la vivienda Charpentier tomó un cuchillo y quiso atacarlo. Ante este escenario él reaccionó tomando su arma reglamentaria y disparándole en el abdomen.

Esto generó opiniones divididas. Por ejemplo el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que se actuó de la manera correcta. Por otro lado Marina Charpentier, la madre del herido, aseguró que lo hirieron sin razón alguna ya que no había atacado a nadie. Sin embargo varios testigos no coinciden con la mujer y afirmaron que se trató de legítima defensa.

Otras Noticias