PANDEMIA

Córdoba: un viajero contagió a otras 13 personas con la variante Delta

La persona que trajo la cepa había dado negativo para el test cuando arribó al país, el pasado 19 de julio.
jueves, 29 de julio de 2021 · 20:07

La dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba notificó un caso de variante Delta del coronavirus en un viajero procedente de Lima, Perú. A partir de este caso se detectaron trece positivos entre los familiares del viajero. La información reaviva el temor por la circulación comunitaria de la variante en el país.

El viajero arribó al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a Argentina el 19 de julio pasado. En total, hasta este jueves, Argentina tiene 60 casos de la variante Delta del SARS-CoV2. Todos ellos provienen de personas que vinieron del exterior.

Las autoridades cordobesas indicaron que continúan con la investigación epidemiológica para la identificación de otros contactos que deban permanecer en aislamiento. En ese contexto, precisaron que fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento. Todas las muestras se enviaron al Instituto ANLIS-Malbrán y al INTA Córdoba -en el marco del proyecto PAIS- para confirmar la variante involucrada por secuenciación completa del genoma viral.

 

 

 

 

 

 

Fuente Minuto Uno

Otras Noticias