ATENCION

Confirmaron la fecha: ¿cuándo será el próximo Censo Nacional?

Luego de no poder realizarlo en 2020 debido a la llegada de la pandemia del Covid 19, finalmente ya se sabe cuando se llevará a cabo este procedimiento.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 10:52

En la República Argentina habitualmente se realiza un Censo Nacional cada 10 años. El último fue realizado en 2010 y tocaba una nueva edición en 2020 pero llegó el Covid 19 para hacerlo imposible. Sin embargo ya esta confirmada la nueva fecha en la que se realizará. El día elegido es el 18 de mayo de 2022.

En la mencionada jornada se llevará a cabo el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. En esta ocasión la tarea contará con ciertas modificaciones que buscan agilizar el proceso. Por ejemplo se sumaron nuevas tecnologías en términos de como hacer el seguimiento y además por primera vez se hará un censo de derecho. Esto quiere decir que las personas serán contabilizadas en la vivienda donde pasen más tiempo.

"Para el desarrollo de una sociedad, de la economía y el desarrollo individual de cada argentino y argentina saber dónde está parada es un dato primordial. El Censo nos ayuda a conocer eso, conocer cabalmente dónde están nuestras fortalezas y nuestras debilidades», expresó el presidente, Alberto Fernández, en la reunión inaugural del Comité Censal Operativo.

Siguiendo en la misma línea, Fernández explicó que el censo es una suerte de fotografía que ellos le toman a la República Argentina. Esto les permite conocer cuáles son las políticas públicas más urgentes que deben tomar como así también cuales son las debilidades y fortalezas de la comunidad.