MAR DEL PLATA

Mató a golpes a su bebé de 18 meses y dijo que que se había "atragantado"

La muerte se produjo en la madrugada de este sábado en el Materno Infantil. El padrastro, de 24 años, ya está alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 21:33

Un caso aberrante de violencia familiar conmueve a la ciudad de Mar del Plata, en Buenos Aires. Un bebé de 18 meses murió este sábado en el Hospital Materno Infantil, y su padrastro quedó detenido como sospechoso de haberlo atacado a golpes, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando la madre y su pareja, ambos de 24 años, se acercaron al Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Ameghino para que el niño pudiera recibir asistencia médica. La primera versión de los hechos que confiaron a los profesionales es que el menor se había "atragantado" con la comida. En el lugar los médicos detectaron que el bebé presentaba golpes y que se encontraba grave, por lo que se dispuso el traslado al Hospital Materno Infantil, ubicado en Castelli y Santiago del Estero, donde finalmente se constató su muerte.

Los profesionales del centro de salud advirtieron de la situación a personal de la comisaría sexta, que se dirigió hasta el hospital y se entrevistó con la madre del nene. La mujer, entonces, confesó que era víctima de violencia de género y que su pareja "habitualmente la agredía a ella y a sus hijos" pero que no había radicado ninguna denuncia contra él por miedo, según fuentes oficiales consultadas por 0223.

La fiscal de turno Florencia Salas dispuso la aprehensión del joven, de 24 años, en una causa caratulada como “homicidio”. El acusado fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. El Ministerio Público también aguarda por las conclusiones que arroje la operación de autopsia para tener precisiones sobre el causal de muerte.

Otras Noticias