POLÍTICA

Alberto Fernández asumió la presidencia de la CELAC

El presidente, Alberto Fernández, participó de la sesión plenaria de la Celac que se realizó en el Palacio San Martín de la Cancillería.
viernes, 7 de enero de 2022 · 21:36

En la tarde de este viernes, el presidente Alberto Fernández participó de la XXII Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de los Estados Americanos y Caribeños (CELAC), en donde fue nombrado como presidente del organismo, "pro tempore", es decir, provisoriamente. La cita tuvo lugar en el Palacio de San Martin de la Cancillería con la presencia diplomática de 33 países.

El presidente dijo que se siente "honrado por el reconocimiento de Argentina como articulador de diálogos”, y advirtió que "todos somos parte de una patria grande”.

Alberto Fernández agradeció el apoyo de la Celac en las tratativas que mantiene la Argentina  con el Fondo Monetario Internacional. “Quiero dar las gracias por el apoyo que la Argentina ha recibido de todos en la negociación que se está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional", expresó el Jefe de Estado.

 

La Celac fue creada en 2010, incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe, y busca construir un espacio de intercambio político, económico, social y cultural que haga equilibrio entre la unidad y la diversidad de los más de 600 millones de habitantes de la región.