Declaraciones

Morales: “Algunos de JxC tienen la teoría de que explote todo”

El titular de la UCR y gobernador de Jujuy llamó a su espacio a hacer un “mea culpa” porque ese crédito del FMI, “lo tomamos nosotros”.
domingo, 9 de enero de 2022 · 13:59

"El día que hablemos del capítulo de la deuda caemos todos. El peronismo, el kirchnerismo, el radicalismo y el mismo PRO que se molesta cuando digo que este crédito lo tomamos nosotros". Con estas palabras el líder radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales llamó a los dirigentes políticos en general, especialmente a los de su espacio a realizar “un mea culpa” y ayudar a que el crédito sea favorable para la Argentina.

"Fuimos nosotros a buscar al FMI a solicitar un stand by corto cuyo vencimiento es ahora", remarcó. El gobernador insistió con su idea de que "en el tema de la deuda hay una responsabilidad transversal a todos los gobiernos. El día que hablemos del capítulo de la deuda caemos todos, el peronismo, el kirchnerismo, el radicalismo y el mismo PRO que se molesta cuando digo que este crédito lo tomamos nosotros", dijo.


Morales señaló que "apremian los tiempos" y dijo que "es importante no caer en default porque sino va a haber una situación de estrépito que vamos a pagar todos los argentinos".

Al respecto, el mandatario provincial precisó que "algunos economistas dicen que podría ocurrir una situación parecida al 2001 y otros que podríamos caer en una hiperinflación". El jujeño ratificó que el encuentro de la oposición con el gobierno se va a hacer entre el 17 o 18 de enero en el ámbito natural de discusión que es el Congreso, porque Sergio Massa, “me confirmó que estará el ministro de Economía de la Nación”.