ESTE JUEVES

Derecho a Diputados: el proyecto de Alcohol Cero al volante obtuvo dictamen en comisión

Resulta una  medida resistida, principalmente por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). El argumento que se esgrime es que, de aprobarse la normativa, perjudicaría al sector de la industria.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 21:50

El proyecto de Alcohol Cero al volante impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad del Ministerio de Transporte, pasó la etapa de comisiones para ir derecho a la Cámara de Diputados en busca de la media sanción, luego del dictamen que obtuvo este jueves.

Resulta una  medida resistida, principalmente por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). El argumento que se esgrime, es que,de aprobarse la normativa, perjudicaría al sector de la industria. Por su parte, Familias del Dolor y la Esperanza acompañan la propuesta que busca reducir los indicies de ministros viales por el consumo de este tipo de bebidas.

La iniciativa de Alexis Guerra,  quedó a la espera de que las autoridades parlamentarias dispongan cuando se tratará en el recinto, "es un paso importantísimo para lograr una circulación más segura, que es el resultado del esfuerzo de la ANSV, junto a la SEDRONAR, al Ministerio de Salud y a asociaciones de familiares de víctimas de tránsito", expresó el ministro.

El proyecto propone elevar a nivel nacional que ninguna persona pueda conducir un vehículo motorizado con una graduación de alcohol en sangre mayor a cero, tal como sucede actualmente en 12 provincias y en más de 40 ciudades del país. De acuerdo con las estadísticas el alcohol está presente en alguno de los conductores en al menos 1 de cada 4 incidentes viales graves. Actualmente, 11 provincias y más de 40 municipios del país tienen una ley de alcohol cero en sus territorios.

Las provincias con normativa de Alcohol Cero al volante son: Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Chubut.

Otras Noticias