INSEGURIDAD

Policía asesinó a disparos a supuesto ladrón que lo habría amenazado

Mientras esperaba el colectivo, un oficial mayor de la Policía de la Ciudad mató a balazos a uno de los presuntos delincuentes que habrían querido robarle exhibiéndole con un cuchillo.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 17:05

Un nuevo hecho de inseguridad vincula a un policía y un supuesto ladrón en Buenos Aires. En esta oportunidad, un oficial mayor de la Policía de la Ciudad mató a balazos a uno de los supuestos delincuentes que habrían intentado robarle amenazándolo con un cuchillo, según informó Diario Crónica.

Todo sucedió este lunes por la mañana cuando el efectivo esperaba el colectivo y habría sido abordado por dos supuestos ladrones, que a punta de cuchillo habrían querido robarle. Lo cierto es que el uniformado se defendió abatiendo a uno de ellos con disparos, mientras que el otro sospechoso logró fugarse.

El policía de 40 años contó que repentinamente se le aparecieron dos sujetos quienes lo amenazaron con un cuchillo y le exigieron que les entregara objetos de valor. El oficial, que se hallaba de franco de servicio y vestido de civil, sacó su arma reglamentaria y disparó por lo menos tres veces, consiguiendo herir a uno de los hombres.

Momentos después, el individuo baleado, a quien luego se lo identificó como Jairo Escobar, de 28 años, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, aunque se afirma que ya habría sido ingresado sin vida al mencionado centro asistencial.