VIDEO

Buscan al 'loco del lanzallamas': se grabó incendiando un bosque en Corrientes

"Miren el desastre que hago", dice en la grabación. El joven que se filmó quemando un bosque es intensamente buscado por la Policía.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 18:15

La policía de Corrientes está buscando intensamente a un hombre que se grabó con un lanzallamas diciendo "miren el desastre que hago" y riéndose mientras detrás de él ardían árboles y vegetación. Las imágenes publicadas por El Diario de la República causaron indignación entre los usuarios.

"Miren el desastre que hago". Lo bautizaron "el loco del lanzallamas". Las autoridades sospechan que el hombre podría estar ligado a alguno de los incendios que están azotando la provincia de Corrientes. Fuentes oficiales también indicaron que otro foco de fuego se inicio por el reflejo del sol en un espejo de un tractor abandonado en un campo.

Los incendios han afectado a un 9% de la provincia de Corrientes, generando pérdidas en más de 800 mil hectáreas. Asimismo ya fueron catalogados como "catástrofe" y las pérdidas se estiman en más de $20 mil millones Además, se estima que estos incendios en Corrientes han generado pérdidas por más de $26.000 millones en el sistema productivo de la provincia.

"Es una catástrofe de la naturaleza, no sé si la gente alcanza a dimensionar. Los esteros se están quemando, hay evacuaciones, muchísimos daños en la producción, tristeza y desesperanza", expresó a Télam Pablo Sánchez, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes.

fuente ámbito