TRISTEZA

Trágico: dos hermanitos cayeron a un arroyo y murieron ahogados

Las víctimas de este accidente fatal fueron un pequeño de 6 años de edad y su hermana de 2 años.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 09:13

Se viven momento de absoluto dolor y tristeza actualmente en la provincia de Misiones, precisamente en la ciudad de El Soberbio, debido a una lamentable tragedia. Lo que ocurrió fue que dos niños cayeron a un arroyo, no pudieron salir por sus propios medios y murieron ahogados.

Todo ocurrió en el Arroyo Tararia donde habían cuatro hermanos pequeños se encontraban jugando hasta que una de ellas, una nena de 2 años de edad, cayó al agua. Ella empezó a ser arrastrada por la corriente y de manera instintiva su hermano de 6 años saltó para tratar de rescatarla. Debido a esto los dos comenzaron a alejarse al no poder nadar.

Ante esta situación los dos nenes que no se metieron al agua, un niño de 3 años y otro de 9, corrieron para avisarle a su madre lo que había pasado. Si bien esto se dio alrededor de las 17:00 del pasado lunes, el llamado al 911 llegó a las 17:30. Desde ese momento bomberos voluntarios, personal del Comando Radioeléctrico y de una comisaría local empezaron a buscar a los afectados.

Luego de unas horas de búsqueda concretaron el triste hallazgo del cuerpo sin vida del nene de 6 años, a unos 1500 metros desde donde se lanzó. Recién al mediodía del pasado martes se pudo dar fin a esta trágica situación cuando también encontraron el cadáver de la chiquita de 2 años. Ella estaba a 7 kilómetros del lugar de la caída.

“Eran cuatro hermanitos que estaban en las orillas del río solos, cuando la menor de dos años se resbaló y cayó al agua. Es una zona de búsqueda complicada. Los dos hermanitos de 9 y 3 años vieron como a los otros niños los llevaba el agua", relató el Sargento Julián Oscar Kruszelnicki, jefe de Bomberos Voluntarios de esa localidad en una nota con Red Radio Ciudadana.