EN ROSARIO

Fuerte amenaza a un docente: 'seños eran las de antes'

Los padres de la institución no enviaron a los niños debido a lo encontrado en el lugar.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 16:37

Este miércoles fue un horror para las docentes de la escuela Islas Malvinas, en el sur de Rosario. Esto se debe a que  se encontraron con una carta con amenazas y más de 40 vainas de bala servidas en el patio de entrada de la institución. Lo más tenebroso es que las amenazas apuntaban directamente a ellas. 

A primeras horas de la mañana los trabajadores de la institución educativa se toparon con un mensaje intimidante pegado en el portón amarillo de la entrada al patio frontal. En el mismo decía: “A ver si se ganan el sueldo… ¡Así que ocupate de tu cargo y de tus zorras! ¡Seños eran las de antes!”. 

Esto no fue lo único que observaron ya que los docentes hallaron decenas de casquillos de balas desparramadas en el patio delantero del colegio. Lo que si consideraron es que no se efectuó ningún disparo contra la institución: sólo habían arrojado las vainas.

La escuela cuenta con 700 alumnos. Por tal noticia los padres, en su mayoría no enviaron a sus hijos a la institución.   Por este tema la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, expresó con congoja: “Es la escuela de mi barrio, vivo cerca del Malvinas, a dos cuadras. Es un hecho que conmueve y ya nos pusimos en contacto con el Ministerio de Seguridad”.