AUTO VOLCADO

16 kilos de cocaína, un vuelco y Gendarmería: crónica de un insólito accidente

Dos hombres intentaron evadir un control, pero la maniobra no les salió para nada como ellos esperaban. Los detuvieron porque les encontraron una gran cantidad de drogas.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:12

Un insólito hecho de narcotráfico y accidente de tránsito se dio en Cafayate. Dos hombres intentaron evadir un control de Gendarmería y volcaron el Ford Ka con el que circulaban. Cuando fueron a auxiliarlos, los efectivos les encontraron 16 kilos de cocaína, por lo que quedaron detenidos, según informó Diario Crónica este jueves.

El accidente ocurrió en la famosa localidad salteña, cerca del límite con Tucuman, a unos 500 metros antes de llegar al puesto de control. Ambos sujetos quedaron con heridas superficiales, pero fueron detenidos por la cantidad de drogas que les encontraron. Desde la fuerza de seguridad aseguraron que antes de eso, los individuos detuvieron la marcha del vehículo y los gendarmes se acercaron por la irregularidad de la maniobra.

Fue entonces cuando el conductor de vehículo emprendió la fuga. De inmediato comenzó la persecución, en la que los móviles de Gendarmería recibieron el apoyo de personal de la Policía de Salta. Los fugitivos tomaron el camino en dirección hacia la provincia de Tucumán, para lograr escapar de la jurisdicción de los perseguidores.

Sin embargo, cerca del límite interprovincial, el vehículo volcó y por eso fue alcanzado por las fuerzas de seguridad. Mientras servicios médicos atendían a los dos ocupantes del Ford Ka, que sufrieron heridas leves, los gendarmes inspeccionaron el vehículo y encontraron un bolso negro con 15 paquetes en su interior.

Tras la realización de un narcotest, se determinó que la sustancia hallada era cocaína, con un peso total de 16,413 kilogramos.

La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso la detención de los dos ocupantes del rodado, provenientes de la provincia de Tucumán; el secuestro de la sustancia, del vehículo y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la ley 23737, de “Estupefacientes”, según informó la fuente.