MENDOZA

Detuvieron a un pastor evangélico por el presunto abuso a un joven

Un muchacho denunció que las violaciones se habrían producido entre el 2015 y 2018, cuando él tenía entre 17 y 20 años.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:38

Toda Mendoza se encuentra conmocionada tras el detenimiento de un pastor evangélico que fue acusado de haber abusado sexualmente de un joven. El muchacho denunció que las presuntas violaciones se habrían producido entre el 2015 y 2018, cuando él tenía entre 17 y 20 años.

Se trata del líder de la Iglesia Mi Rey Mi Vida de Mendoza, Julio César De la Vega. El hombre de Fé fue detenido preventivamente luego de que la presunta víctima realizara la denuncia, que en la actualidad tiene 23 años, y que decidió radicarse en otra provincia.

La Justicia investiga los hechos que se habrían producido en distintos puntos del Gran Mendoza en un lapso de tres años. El denunciante declaró en varias ocasiones para brindar su versión el 7 de julio pasado, donde relató que fue víctima de varios abusos sexuales cuando tenía entre 17 y 20 años, época en la que pertenecía al movimiento religioso que lidera De la Vega.

El abogado defensor solicitó el cese de la detención argumentando que existen varias contradicciones e inconsistencias en las distintas declaraciones. Sin embargo, el juez le negó la libertad este martes.

En la investigación también han declarado la madre del joven, quien aseguró haber visto que en algunas ocasiones el pastor se encerraba con su hijo en las habitaciones para ‘dialogar’, y un amigo a quien el chico le confesó todo lo ocurrido.