CRIMEN

Por la muerte de los bebes en Córdoba, renunció el ministro de salud

Se trata de Diego Cardozo quien fue denunciado por las muertes de niños en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la provincia.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 19:35

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, renunció. Esto se dio tras los cuestionamientos recibidos por no haber denunciado ante la Justicia las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo. Ante tal caso, rápidamente le buscaron un reemplazó. En este caso el puesto será ocupado por la bioquímica Gabriela Barbás.

De este modo, Cardozo informó de su decisión a través de Twitter: "Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación".  En el posteo añadió que deja el cargo “con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo de que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”.

A los pocos minutos, desde el Gobierno provincial, por la misma red social, informó que designó en el cargo a la bioquímica Gabriela Barbás, quien ya prestó juramento. 

Los familiares de los bebés que nacieron sanos y fallecieron poco después en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo venían cuestionando el desempeño del ahora exministro. Esto se debe a que meses atrás se había iniciado un sumario administrativo por las muertes. 

 

Otras Noticias