ATENTADO CONTRA CFK

Más pruebas en su contra: Sabag Montiel iba a alquilar una casa frente a CFK

La intensión del hombre junto con su pareja fueron detectadas en el teléfono de Uliarte.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 18:36

Nueva información fue arrojada desde el teléfono de Brenda Uliarte. Esto se debe a que el sujeto que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, Fernando André Sabag Montiel, junto a su novia planeaban alquilar un departamento frente a la casa de CFK,  el objetivo era tener una vista limpia hacia la propiedad de la dos veces primera mandataria de la Nación.

Estos datos fueron detectados con el peritaje del teléfono celular de la detenida Uliarte. Allí encontraron mensajes de audio que se envió con el agresor, al que además acompañó el día que intentaron dispararle en la cabeza a Fernández de Kirchner.

Cabe mencionar que ahora hay una tercera detenida -Agustina Díaz. Esta mujer le reprochó a Uliarte a través de mensajes de texto que el atentado hubiera salido mal y le recomendó que se deshiciera del su teléfono celular para ocultar cualquier prueba incriminatoria. De este modo la mujer quedó en la mira por también hablar sobre las mecánicas posibles para ejecutar el magnicidio.

La detención de Díaz se produjo en el partido bonaerense de San Miguel. En el allanamiento en el que se produjo la detención se secuestraron tres teléfonos celulares, de los cuales solo uno estaba activo. Fuentes de la investigación confirmaron que los mensajes dan cuenta de un intento de ataque ocurrido el 27 de agosto, durante la noche en la que la Vicepresidenta le habló a la militancia apostada en la zona de las calles Juncal y Uruguay, donde se emplaza el edificio donde vive la titular del Senado.