ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER

En búsqueda de más pruebas allanaron nuevamente la casa de Sabag Montiel

El fiscal Carlos Rívolo ordenó el allanamiento para ver si puede ver más elementos de interés para la causa.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 18:29

La causa por el atentado a Cristina Kirchner tuvo novedades generadas por el fiscal. Carlos Rívolo ordenó este miércoles que se allanara por segunda vez la casa de Fernando Sabag Montiel, en la cual también vivía su novia. El objetivo es encontrar más pruebas que permitan el avance de la investigación.

La vivienda ubicada en el partido de San Martín, Buenos Aires, fue allanada nuevamente porque el fiscal quiere ver si se puede encontrar más elementos de interés para la causa. Las fuentes judiciales señalaron que la jueza María Eugenia Capuchetti accedió al pedido de Rívolo.

Este allanamiento se da un día después de que el principal acusado y su novia fueran trasladados desde las dependencias donde están detenidos a Comodoro Py para prestar declaración. En el caso del joven, fue la segunda vez que estuvo frent6e a la jueza y el fiscal y nuevamente se negó a declarar, aunque solo soltó una frase: ‘Brenda no tuvo nada que ver’.

En tanto, la novia del acusado y detenido desde la misma noche del jueves, Brenda Uriarte se desvinculó del atentado. La muchacha fue detenida el domingo en la noche tras comprobarse que estuvo junto a Sabag Montiel cerca de la zona, anduvieron juntos y en el momento del hecho filmaciones de celulares y cámaras de televisión la ubican cerca del lugar donde intentaron asesinar a la vicepresidenta.

Además de esto, algo que complicaría aún más a la pareja es la aparición de imágenes de ellos posando con un arma bersa calibre 22, del mismo modelo que la fue utilizada por el responsable del atentado. Las fotos fueron sacadas del celular del acusado, a pesar de que en los días posteriores al hecho la Justicia había informado que habían reseteado el teléfono y que podría perderse información clave para el avance de la investigación.