BUENOS AIRES

Un reo prendió fuego un colchón en una comisaría

El hombre se enojó porque detuvieron a un familiar que le llevaba droga.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 09:00

El centro de detención de Palermo, ubicado en Calle República Árabe de Siria al 2900, se vio envuelto en un altercado que involucró un incendio provocado por un interno, desencadenado tras el arresto de uno de sus familiares por intentar pasar droga en una comida.

El suceso, involucró el incendio de un colchón en el tercer subsuelo del establecimiento. El humo resultante del fuego llevó a la evacuación de más de 45 reclusos al patio de la comisaría para facilitar el trabajo de los bomberos y el personal de emergencia.

"La quema de colchones generó esta gran cantidad de humo. Se desplazó un operativo para asistir a los que habían inhalado y hasta ahora hemos trasladado cinco pacientes", explicó Alberto Crescenti, titular del SAME, a TN. Cinco personas, incluyendo tres detenidos y dos agentes policiales, fueron trasladadas a los hospitales Fernández y Rivadavia debido a la inhalación de monóxido de carbono. Según Crescenti, se está brindando asistencia y oxigenación a otras siete personas en el lugar.

A pesar de la rápida acción para controlar la situación, los equipos de emergencia están monitoreando y evaluando las condiciones de los afectados. El área ha sido liberada, aunque continúan las labores en el lugar. Fuentes policiales explicaron que el origen del incidente fue la reacción de un interno, quien, al descubrir el arresto de un familiar que intentaba introducir droga en el recinto, inició el incendio quemando un colchón. El rápido accionar de los bomberos permitió sofocar el fuego.