Repercusiones

¿Qué dijo Aníbal Fernández sobre el ataque mafioso al entorno de Messi?

El ministro de Seguridad se refirió al ataque en el supermercado que pertenece a la familia de Antonella Roccuzzo. Aseguró que es "típico de lo que sucede en Rosario desde hace más de 20 años".
jueves, 2 de marzo de 2023 · 14:28

Recientemente el ministro de Seguridad nacional Aníbal Fernández, brindó declaraciones luego del ataque mafioso que sufrió un supermercado que pertenece a la familia de Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi. Luego de arremeter contra el local a los tiros y hasta dejar una nota, el funcionario explicó que ese hecho es "típico de los que sucede en Rosario desde hace más de 20 años". 

"Es un hecho policial que nos sacudió a primera hora de la mañana. Fue algo típico de lo que sucede en Rosario hace 20 años. Desde que asumí, dijimos que íbamos a instalar a personal avezado, que sigue trabajando allí. Vamos a profundizar esa tarea", sostuvo Fernández en conferencia de prensa en la puerta del edificio del Ministerio de Seguridad.

Previo a esto, el ministro dialogó con Radio 10, y destacó: "nosotros arrancamos para torcer la realidad, tuvimos 2050 procedimientos durante 2022 con el resultado de 2077 detenidos. Estamos dispuestos a seguir haciéndolo, con financiación del Gobierno nacional".

"En el último análisis que se hizo no estaba dentro de las zonas que teníamos que presionar para resolver, es decir, de la zonas calientes. Fueron 2077 detenidos y no estamos quietos, sino que estamos fuertes. Nuestra presencia es muy importante y las veces que hay enfrentamientos duran muy poco porque los efectivos de gendarmería actúan rápido", manifestó Fernández.

El ministro de Seguridad indicó que desde hace un tiempo trabajan en esa ciudad santafesina con el objetivo de aunar fuerzas y articular las mejores soluciones posibles. Pero de igual forma lamentó: "Si querés decirlo así, sí, los narcos han ganado, pero entramos a todos los barrios de Rosario y estamos trabajando con todas las herramientas que tenemos a disposición".

 

(Fuente: Minuto Uno)