En Santiago del Estero

Asesinó a su hermano a cuchillazos por un terreno que heredaron

El reparto de una casa, un campo y animales, generó una fuerte discusión que terminó en un crimen. El asesino escapó y finalmente se entregó.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 08:22

En Santiago del Estero un hombre asesinó a puñaladas a su hermano tras una violenta discusión que se generó por un terreno que heredaron de su padre. Tras el crimen, se entregó a la policía. 

Según informó el diario Crónica, el hecho ocurrió este martes en la localidad de Pinto. Abel "Pelusa" Álvarez, comenzó a discutir con su hermano por la división de una casa, un campo y animales, cuando terminó atacándolo de 7 puñaladas que terminaron siendo mortales. 

El atacante acusó a su hermano de robarle animales, además de no haber recibido una parte del dinero que le correspondía por la venta de un campo que se ubica en el paraje 45, a 10 kilómetros de la localidad donde ocurrió el crimen. Con la relación desgastada, Abel fue hasta la casa de su hermano Luis y tras una discusión, se produjo el ataque a cuchillazos en el patio. "Pelusa" le asestó puñaladas en la zona del tórax que derivó en una importante pérdida de sangre y posterior muerte.  

Abel se limpió de las manchas de sangre y descartó el arma blanca en el pasto con la que asesinó a su hermano Luis, quien lo dejó agonizando entre los arbustos. "Pelusa" encendió la moto y se dirigió hacia la Comisaría. "Vengo a entregarme. Acabo de matar a mi hermano", le dijo a uno de los agentes, quien envió una patrulla a la vivienda del difunto para confiscar la veracidad de sus dichos.

Así el atacante terminó siendo detenido.