En Buenos Aires

"Los encontramos abrazados": dos hermanitos de 1 y 3 años murieron en un incendio

El trágico hecho ocurrió en la vivienda donde habitaban. El fuego se habría iniciado por un cortocircuito en una estufa. Detalles desgarradores.
martes, 2 de mayo de 2023 · 07:40

Este lunes por la mañana en la ciudad de Garín, partido de Escobar, ocurrió un desgarrador episodio. Dos hermanitos murieron como consecuencia de un incendio en su vivienda. Los encontraron abrazados en un colchón. 

El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Calle 18 de Julio, entre Gaboto y El Cano, en el barrio Galdi. En ese inmueble vivían una mujer y sus dos hijos, un bebé de 1 año, Bautista; y María, de 3. 

Cuando estaban al cuidado de su tío ocurrió el incendio. El fuego se habría originado por un cortocircuito en una estufa eléctrica, lo que ocasionó que se expanda por las cortinas y el resto del lugar. 

Los vecinos intentaron ayudar a sofocar las llamas hasta que llegaran los bomberos, pero no fue posible evitar el trágico final. El tío sufrió quemaduras de segundo grado pero los hermanitos no pudieron escapar de las llamas y murieron en el lugar.

Cuando llegaron los bomberos, alertados por un llamado al 911, rompieron una pared y encontraron muertos a los dos hermanitos en una cama de dos plazas.

“Cuando entramos, pensamos que no estaban los chicos. Porque estaba todo el humo y no se los veía. Después sí los encontraron. Estaban escondiditos los dos, abrazaditos”, detalló Brenda una vecina. La madre de las víctimas llegó luego del siniestro y fue trasladada a la Comisaría 3ra de Garín.

Además del tío herido y las víctimas, también hubo dos personas que terminaron con diferentes lesiones: un vecino sufrió quemaduras mientras intentaba salvar a los nenes y otro menor de edad con intoxicación por inhalación de humo.

Por el momento, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

 

(Fuente: Crónica)