Importante

ANMAT inhabilitó un medicamento utilizado para aliviar la acidez

La decisión del organismo, se basó en los protocolos de control establecidos para "garantizar la seguridad y calidad" del fármaco.
martes, 27 de junio de 2023 · 15:55

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió este martes la comercialización y distribución de un reconocido medicamento para la acidez, así como también de una línea de maquillajes, tras detectar una serie de irregularidades.

 

De acuerdo a lo expuesto por la ANMAT, el remedio Omeprazol ILAB de cápsulas rígidas y el maquillaje de la reconocida firma Mila Marzi que se comercializaban hace bastante tiempo en el mercado nacional, no deben ser utilizados.

 

El motivo es que, ninguno de estos insumos contaba con ningún registro sanitario. No informaba su contenido en el envase, dónde se fabricó, ni sus ingredientes. Por esta razón, el organismo alertó que no estaban autorizados para ser comercializados.

 

La decisión de la ANMAT se enmarca en los procedimientos de control sobre medicamentos, alimentos y otros productos que requieren de autorización sanitaria para ser comercializados.

 

¿Qué es el Omeprazol?

El omeprazol, disponible mediante receta médica, se utiliza tanto en monoterapia como en combinación con otros medicamentos para tratar los síntomas asociados a la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Esta condición se caracteriza por el retorno del ácido estomacal al esófago, lo que puede causar reflujo y posiblemente dañar su revestimiento.