BUENOS AIRES

Horror: un reconocido periodista y ex precandidato a diputado, está prófugo por corrupción de menores

Carlos Ezequiel Guazzora, quien se presentó como precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores en las PASO, está acusado de ofrecer dinero a una mujer para tener sexo con su hija de 16 años.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 19:10

El periodista y ex precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores Ezequiel Guazzora (40) está prófugo desde hace 18 días en una causa por corrupción de menores.

La denuncia contra Guazzora fue realizada por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), luego de que una mujer les enviara capturas de pantalla de conversaciones que el periodista mantenía con la madre de la menor, en las que le ofrecía 100.000 pesos por un encuentro sexual con la adolescente.

Según la RATT, Guazzora buscaba mantener un vínculo sexual con la menor de edad, con quien también habría intercambiado mensajes. La organización alertó sobre la “presunta explotación” de la joven por parte de su madre, quien tiene domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps.

El domingo 13 de agosto, día de las elecciones primarias, se ordenó el pedido de captura de Guazzora y de la madre de la menor. Efectivos de la Policía de la Ciudad lograron detener a la mujer en el Instituto Señora del Monserrat, donde se presentó a votar. Sin embargo, el periodista y ex precandidato no se hizo presente en su mesa electoral y desde entonces se encuentra prófugo.

Guazzora se postuló como precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, que se define como “una fuerza política cristiana”. En sus redes sociales, la última publicación del hombre es del 12 de agosto, un día antes de las PASO. Su lista no logró superar el 1,5% necesario para competir en las elecciones generales.