Importante

Atención: un nuevo producto cosmético fue prohibido por ANMAT

Luego de que se realizara un operativo, en el que se secuestraron unidades de una marca, que no estaba autorizada, en un laboratorio clandestino.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 17:30

Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió un nuevo producto  a través de la disposición 7392/2023. Se trata de los productos capilares Luxury Cosmetics, ya que el laboratorio que los elaboraba era clandestino.

 

En el informe, se explica que "en el marco de un allanamiento perteneciente a dicha Dirección realizado en un domicilio de la localidad de Bernal se encontró evidencia de que se realizaban actividades de elaboración, fraccionamiento y envasado de productos cosméticos", en lo que se trataba de un "laboratorio clandestino, ya que, al momento del procedimiento, no se encontraba habilitado ante la ANMAT para tales fines".

 

El operativo fue llevado adelante por el personal de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con asistencia virtual del Servicio de Cosméticos. Y durante el operativo, se procedió al secuestro de unidades marca Luxury Cosmetics, las que detentaban en su etiquetado, como datos de inscripción sanitaria, la leyenda "Establecimiento Elaborador Legajo 2488, Res 155/98".