Nuevo femicidio

Le prendió fuego a su mujer e hijo: a ella la mató y dijo que fue 'una macana'

El joven de 15 años pelea por su vida en gravísimo estado. En tanto que el padre y esposo de la mujer fue detenido. Qué le dijo a la policía.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 13:32

En Pergamino se registró un nuevo femicidio que dejó conmocionada a la ciudad. Es que un hombre le prendió fuego a su mujer e hijo adolescente, y este último ahora pelea por su vida en grave estado.

Según informó el diario Minuto Uno el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Montevideo 1160, de la ciudad de Pergamino.

El acusado del femicidio atravesaba un proceso de divorcio con María Alejandra Ayi, de 47 años. Entre esas 4 paredes donde además estaba su hijo de 15 años, se inició una discusión que terminó en tragedia el día en que el hombre había sido notificado del divorcio. María Alejandra terminó con el 95% de su cuerpo quemado al ser presuntamente rociada con combustible y prendida fuego, y luego de 24 horas murió. 

Pero además atacó al joven, de la misma forma. Quedó registrado por una cámara de la cuadra el momento en que el joven llegó a salir envuelto en llamas de su casa, donde fue auxiliado por vecinos hasta la llegada de una ambulancia. El joven se encuentra internado en estado "crítico" en el hospital Británico de la ciudad de San Nicolás.

Cuando llegaron las autoridades a la vivienda del horror el acusado, de nombre "Ageno" dijo que "me mandé una macana".  Terminó detenido. 

De las pericias posteriores surgió que las víctimas no habían sufrido quemaduras por un incendio registrado en la vivienda, sino que fueron directamente rociadas con un material inflamable y prendidas fuego.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Más de