Buenos Aires

Ella desapareció a horas de su 'cesárea', pero ¿está embarazada?

El hecho sucedió en Berazategui, durante las primeras horas del lunes 29 de enero, cuando la mujer fue vista por última vez a pocas cuadras de la casa de su madre.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 17:01

Yésica Cuevas, una mujer desaparecida, le dijo a su familia que estaba embarazada de trillizos, pero según la agencia NA, esto no es así. Porque de acuerdo a los datos aportados por centros médicos, la mujer nunca estuvo esperando la llegada de trillizos, como dijo a su familia. Todo ocurrió en Berazategui, Buenos Aires. 

 

La joven está siendo intensamente buscada desde el lunes, luego de haber sido vista por última vez cuando estaba a punto de internarse para el parto de trillizas, según contó su madre. La historia clínica secuestrada del Hospital Evita de Berazategui, a donde ella supuestamente se iba a internar ese día, brindó valiosa información que abre nuevas líneas de acción a los investigadores

 

El fiscal Christian Granados, que tiene la causa por averiguación de paradero, tiene en su poder esa historia clínica donde no figura ningún control previo de embarazo y tampoco un diagnóstico de esa naturaleza. Incluso, el investigador también hizo averiguaciones en un centro ginecológico del barrio y sólo se hizo referencia a un posible embarazo aunque sin que hubiera constancia con algún estudio de imágenes.

 

Tanto la mamá de Cuevas como su actual pareja, Javier Balmaceda, refirieron ante los investigadores que ella estaba embarazada de tres bebés. Incluso, un dato llamativo es que cada vez que su pareja la acompañó al médico, ella ingresaba sola al consultorio y él sólo se enteraba por lo que ella le contaba.

 

Fue entonces que el fiscal ya rastreó algunos movimientos de la tarjeta SUBE, en el uso de transporte público, al día siguiente de su desaparición y está aguardando también datos de una tarjeta bancaria que ella se habría llevado consigo.

 

Por otra parte, según el medio bonaerense, espera el resultado del peritaje solicitado sobre el teléfono de la joven de 42 años que dejó en la casa de su madre el lunes por la mañana, cuando le dijo iba a unas pocas cuadras a comprar un medicamento para una de sus nenas.