MOTOSIERRA

¿Despidos en los parques nacionales?

La administración de parques nacionales a nivel nacional se declaró en “estado de alerta y movilización” a un día de iniciar el un fin de semana clave para el turismo y el sector.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:07

A través de un comunicado en redes sociales, trabajadores de la Administración de Parques Nacionales anunciaron que se encuentran en "estado de alerta y movilización", ante una posible desvinculación del organismo de personal contratado.

Desde la Asociación de trabajadores del estado (ATE) aseguraron que “en Parques Nacionales trabajamos con la convicción de que nuestra función aporta al cumplimiento de los derechos constitucionales de la sociedad argentina. Realizamos tareas que son fundamentales para la protección del ambiente a través de la gestión y conservación de las áreas protegidas y la promoción del desarrollo local de las comunidades vecinas”.

La Administración de Parques Nacionales administra mas de 18mil hectáreas del territorio argentino y cuenta con 200 trabajadores, de los mismos la mitad es personal contratado. Desde el sindicato afirmaron que “Reducir el personal de la APN constituye un retroceso en la política ambiental nacional y se contrapone a la agenda internacional que propone el aumento del territorio protegido y su gestión eficiente”.