CONFLICTO DIPLOMÁTICO

Los opositores venezolanos perseguidos por Maduro agradecieron a Milei por darles asilo

La embajada argentina en Caracas se encuentra sin luz ni agua, debido a que el líder chavista busca presionar al gobierno argentino para entregar a los disidentes.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:43

Son seis los dirigentes de la oposición venezolana que se encuentran alojados desde el lunes en la residencia oficial de la embajada argentina, los mismos son cercanos a la líder opositora María Corina Machado. 

“Nuestra gratitud con el gobierno de Argentina y sus instituciones por su protección y solidaridad democrática en estas horas de persecución y arremetida en Venezuela”, escribió vía X Pedro Urruchurtu, uno de los asilados. 

Fuentes oficiales afirman que estaría en tratamiento un salvoconducto que Maduro otorgaría a los disidentes de su gobierno, dicho instrumento está previsto en la Convención de Viena, y buscaría que los dirigentes puedan llegar al país en el menor tiempo posible.

Hasta el momento el presidente de Venezuela no se ha pronunciado al respecto pero fuentes cercanas afirman que accederá al pedido. “Maduro no quiere más problemas. Si se quieren ir, que lo hagan. Ellos están haciendo teatro, porque saben que, con cualquier candidato, pierden las elecciones”, afirmaron fuentes chavistas a La Nación. 

La canciller Diana Mondino tuiteó hoy: “Esta Argentina siempre estará del lado de todos aquellos que quieran trabajar y vivir en libertad”.