TUCUMAN

Tres policías huyeron de un control de alcoholemia y causaron un accidente

Los agentes fueron desplazados de la fuerza por orden del gobernador
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:07

El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando personal de la dirección de tránsito de la municipalidad de San Miguel de Tucumán realizaba un control vehicular. Los agentes detuvieron a un automóvil Peugeot 207 color gris, en el que viajaba tres personas y se desató una situación violenta.

Acorde a lo trascendido por fuentes oficiales, el conductor del Peugeot se negó a realizar el control de alcoholemia comenzando una discusión. Los ocupantes del vehículo mostraron sus credenciales con la intención de evitar una multa. La policía que viajaba el automóvil se descendió del mismo exigiendo a los retenes que se identificaran. Tras la tensa discusión los efectivos se subieron al vehículo para huir de la situación, y en su fuga atropellaron a un agente, que resultó con lesiones en una pierna.

Se informó que después de unos minutos los policías regresaron al operativo. Fueron detenidos y el vehículo fue secuestrado. Uno de los testigos del episodio filmó la situación que se viralizó y el primer mandatario provincial afirmó que “No vamos a tolerar situaciones como estas en la fuerza”, expresó Osvaldo Jaldo, quien además adelantó que tanto los tres policías involucrados en este episodio como otros dos acusados de cometer distintos delitos en los últimos serían desplazados de la fuerza.

 

Otras Noticias