ESTE JUEVES

Por un colapso, se cortó un paso a Chile: hay 8 horas de demora

Vialidad Nacional informó que se registran 8 kilómetros de colas. Hay sanjuaninos afectados.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 16:06

Vialidad Nacional informó este jueves a las 14hs que el complejo Los Libertadores Chile tiene demora de 8 horas por colapso del sector chileno. Se han producido cortes del lado argentino en Las Cuevas para evitar que queden vehículos dentro del túnel internacional. Se registran 8 kilómetros de colas desde el peaje hasta el sector de la Yesera, Pampa de Leñas.

En el Complejo Horcones no hay demoras. Los sanjuaninos aprovecharon el fin de semana extra largo de Semana Santa para hacer turismo. Si bien, desde las cámaras que nuclean a hoteleros habían especificado que la mayoría apuntaba al turismo interno, esto no se reflejó en las largas filas de automóviles que esperaban en la Aduana de Las Flores, en Iglesia.

En el lugar, ya se habían registrado demoras que rondaron entre las dos y cuatro horas, en algunos casos, para poder pasar y visitar al vecino país de Chile. La gran cantidad de vehículos llamó la atención de los lugareños que especificaron que había más de un kilómetros de fila de autos. La Federación de Empresas de Turismo de Chile había hecho estimaciones.

Según la Fedetur, se proyecta que el fin de semana extra largo de Semana Santa habrá un millón de chilenos haciendo turismo interno, mientras que 30 mil turistas argentinos aterrizarían en Chile. Se espera que la Región de Valparaíso sea la que concentre mayor cantidad de argentinos, los que se sumarán a un gran número de chilenos que hacen turismo interno.