Qué vas a ver en "El Mecanismo", la serie inspirada en el Lava Jato

Este 23 de marzo se estrena la segunda serie brasileña original de Netflix, dirigida por José Padilha y protagonizada por Carol Abras, Selton Mello y Enrique Díaz, que podrá verse en simultáneo en 190 países.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 13:16

Emocionante, con personajes fuertes y sólidos e inspirada en hechos reales en Brasil que impulsaron el mayor escándalo de corrupción de todos los tiempos y que involucra, entre otros países, a Argentina. Esto es apenas un ala de lo que podrá verse en O Mecanismo -El Mecanismo en español- la segunda serie brasileña original de Netflix.

La historia retrata como un pequeño grupo de obstinados investigadores desvela un monstruoso esquema de corrupción en Brasil y el impacto de ese descubrimiento en todos los involucrados y en ellos mismos.

En El Mecanismo, Selton Mello es Marco Ruffo, un casi jubilado miembro de la Policía Federal, obsesionado por el caso que está investigando. Caroline Abras (en Argentina la ubicamos como Begônia de Avenida Brasil) es Verena Cardoni, policía y una especie de aprendiz de Ruffo. En tanto Enrique Díaz interpreta a Roberto Ibrahim, el criminal de la historia, que es el principal objeto de la obsesión de Ruffo.

En diálogo con minutouno.com, Carol destaca las cualidades de una ficción inspirada en hechos reales y cuyos personajes son fáciles de identificar: “Creo que la serie, a pesar de ser inspirada en el Lava Jato, está altamente ficcionada y en algún punto llama al debate, es muy interesante en ese sentido ver si generará polémica o algún tipo polaridad en el público”.

"El Mecanismo" propone una reflexión y muestra un punto de vista hacia el espectador que se cuestiona si lo que está viendo en los personajes fue realmente así o no: “El tema está saturado de información, por lo que la historia es una puerta de entrada para refrescar lo que sucedió durante tantos años”, considera la actriz.

La serie pone todo el talento de sus creadores (José Padilha y Elena Soarez) y de sus directores (Marcos Prado, Felipe Prado, Daniel Rezende) para tratar una temática compleja que logra decodificar la problemática y colocarla en la historia de un modo más accesible para que el público pueda debatir sobre ese asunto.

“Una de esas preocupaciones es que se trata un tema polémico y difícil, que en cierta forma dividió o polarizó al país”, contrapone Rezende y asegura que “el fin de la serie fue no reforzar esa polarización y que tampoco se muestre solo una visión de lo sucedido”.

“Muy por el contrario, la cualidad de esta serie es lograr un pensamiento real para entender lo que sucede a partir de un nombre, un mecanismo, y que ese ciclo que no tiene un fin, que no comenzó con el Lava Jato, sino desde que fuimos colonizados por los portugueses y fuimos creados en una ciudad de exploración. La serie tiene como objetivo mostrar que ese mecanismo no solo existe en la política, o en grandes empresarios o corporaciones”, indica Rezende.

Por su parte, desde la cocina de “O Mecanismo”, Padilha consideró que "la corrupción está dentro de la lógica de la política brasileña” y que “todos los partidos y todos los gobiernos están estructurados en ella”.

Para Padilha, “la problemática de la corrupción es algo sistemático que no tiene ideología” y considera que es importante mostrarlo al mundo, incluso a través de una ficción.

“Hicimos lo mejor para que sea fácil de entender para la audiencia de todo el mundo. No creo que en Argentina sea muy diferente, es un problema que afecta a todo el continente y existe en la estructura política, sobre todo de Brasil”, indicó por su parte Elena Soarez, encargada del guion.

 

fuente: Rating Cero

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias