ESTE JUEVES

Rago Gallo extraditó al español pero lo excarceló

El juez federal tomó la resolución este jueves. Carlos Fernández Gamez, buscado por la justicia española, tendrá que pagar una caución de 300.000 pesos para quedar en libertad. Su defensa ahora puede apelar ante la Corte Suprema y dilatar la expulsión del país.
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 11:28

El juez federal Leopoldo Rago Gallo confirmó este jueves que resolvió extraditar al español buscado por corrupción en su país, Carlos Fernández Gamez, aunque al mismo tiempo le concedió la excarcelación previo pago de una caución de 300.000 pesos.

El fallo tiene doble lectura. Por un lado, la defensa de Fernández Gamez esperaba que no se dictara la extradición, pero aún así ahora tendrán la vía del recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que posibilitará, de mínima, dilatar el proceso de despacharlo de regreso a España.

Por otro lado, todo este proceso podrá atravesarlo Fernández Gamez en libertad, por la excarcelación que le concedió Rago Gallo. El ex concejal de Marbella había sido detenido el 15 de septiembre por la Policía Federal, en función de un pedido de captura internacional emitido por Interpol.

A Fernández Gamez le imputan delitos de corrupción como administración fraudulenta, por la megacausa Malaya, por la cual hubo un gran escándalo en España, con detenidos de renombre como la cantante Isabel Pantoja.

 

Galería de fotos

Comentarios